martes, 31 de enero de 2012

Estoy mamado de Huecotá

Esta imagen se ha convertido, en los últimos años, en el pan de cada día de los bogotanos.

Salir a la calle es toda una aventura, es todo un riesgo y es toda una completa y absoluta mamera.

No me refiero únicamente a los huecos, sino a los interminables trancones, a la suciedad, a la inseguridad, a la intolerancia, a la incertidumbre, a la odisea que es vivir en la capital.

Del tráfico ya ni vale la pena hablar. Cada día hay más trancones a toda hora y cada vez vemos que los ciudadanos hacen lo que les da la gana. Nadie respeta la ley, nadie respeta las señales, las normas, todo el mundo hace lo que le da la gana. Estamos llevados, estamos jodidos.

De los huecos sí vale la pena hablar. Recuerdo que una amiga española me decía que si alguien hacía los huecos de aposta. A veces lo pienso. Es inconcebible que que vivamos en la luna, en una ciudad llena de trochas y caminos llenos de cráteres, a los que los que nos gobiernan llaman calles, carreras, diagonales, avenidas e incluso se atreven a decirles autopistas, ¡qué vergüenza!

Hay más huecos que taxis, buses, motos, y zorras. A donde quiera que vayas tienes que mamarte los p**** hoyos. Si vas a la oficina, si vas a donde tu mamá, al médico, al colegio, a la universidad, a la Alcaldía, a la panadería, a despincharte, a cine, a joderte, ahí habrá un hueco presente...¿qué pensarán los políticos, los gobernantes, los que nos roban de frente -y aún así los eligen unos cuantos ciegos-?

Yo pienso, no de que sino que esto se tiene que acabar. Estoy mamado de tener que hacer maniobras peligrosas para esquivarlos. Estoy indignado de saber que un hueco, obvio que no se veía por un charco, es el causante de un daño en el carro de mi papá que cuesta, aproximadamente, 10 millones de pesos para arreglarse. Gracias a Dios él tiene la fortuna de poder pagar el seguro "todo riesgo" y poder reclamar la póliza... ¿qué pasaría si no? 

Estoy seguro de que muchísimas personas, incluyéndome, no lo podemos pagar, ¿qué haríamos? Jodernos, quedarnos sin carro y ver como se siguen burlando de nosotros.

Estoy mamado de las calles de esta ciudad. Señor Alcalde, ¿hasta cuando?

Eso sí, no es sino que uno se atrase en el pago del impuesto para que todo el peso de la ley le caiga encima... Impuesto que pagamos en un 100% aún cuando 96 días al año NO podemos utilizar nuestro vehículo.

Estoy mamado de vivir en un hueco de ciudad. Estoy mamadísimo.