viernes, 1 de enero de 2010

Feliz "20 +/- 10"

Ya es 2010, joder. Comienza un nuevo año. Se está pasando muy rápido el tiempo, ¿será qué me estoy volviendo viejo?.

Anoche no me puse calzones amarillos, no le di la vuelta a la manzana, ni me comí las uvas -
recuerdo un año que me comí 5 y jamás había tenido una sensación de ahogo tan desagradable-, eso si me tomé unas buenas champañas y la compañía de mi fiel amigo Jack Daniels fue muy agradable y placentera.

¿Qué si hice una cantidad de propósitos de año nuevo? Sinceramente, ¿usted qué cree?. La verdad lo único que necesito es graduarme rápido de la universidad y bajarme unos kilos.

2010... veinte y diez, veinte más diez o veinte menos diez. No creo en los propósitos de año nuevo. La gente se propone una cantidad de idioteces que nunca cumple. Que le parece si miramos algo que se me ocurrió: diez es la mitad de veinte y veinte es el doble de diez, y diez más veinte es treinta, entonces:

Si usted fuma mucho: 20 - 10 = 10, bájele al cigarrilo, ¿no le parece idiota pagar para hacerse daño?.

Si el trago lo tiene jodido, es fácil, aplique el 20 - 10 = 10, no tome tanto. Nadie le está diciendo que deje de tomar, y tampoco sea tan falso de decirle a los demás: "Mi propósito para el 2010 es dejar de tomar". Si piensa que es un mojigato antisocial que no tiene amigos y nunca sale, hombre, a nadie le hace daño un guarito, un tequila, un ron, un sabajón, o lo que sea que le guste -ojalá no sea sabajón-, haga un 20 + 10 =30.

Si está muy flaco/a: apliquese un 20 + 10 = 30. Métale más grasita al cuerpo. A nadie le hace daño un "combo Corral 3/4 de libra agrandado con adición de queso fundido", mucho menos un piquetico, unos huesos de marrano, pelanga, sancocho, mute, fondue, pizza, lo que quiera, lo que le guste. Si al contrario está muy garoso últimamente, pués ya sabe, veinte menos diez. Deje de comer tanta porquería y hagale un poquito más a la ensaladita y a la fruta.

Si quiere hacer más ejercicio, inscribirse o volver al gimnasio, fácil: 20 + 10 = 30. Salga a trotar al menos una vez al mes, juegue fútbol, tejo, ultimate, a las escondidas, golf, baskteball, no se, haga yoga, pilates, vaya a clase de rumba en el Bodytech (a ver si se levanta algo en el gimnasio, mentira, no haga eso, no sea ñero), yo que sé, lo que quiera, pero aplique el 20 + 10 = 30.

Si quiere ahorrarse unos pesos le recomiendo un 20 - 10 = 10. No saque tanto el carro, no se pegue al celular todo el día, bájele a la rumba, deje de regalarle al levante del gimnasio tarjetas de "Timoteo", deje de comprar toda su ropa en Armani, no se, pero apliquese la restica.

Creo que ya le debió haber quedado claro cual es la fórmula para el 2010. Súbale a ciertas cosas (20 + 10 = 30), bájele a algunas (20 - 10 = 10). Lo más importante es que no sea mentiroso ni falso. No diga cosas que no va a cumplir. No se trata de ir al extremo, para comenzar el cambio, basta con hacer un pequeño esfuerzo.

Le deseo un feliz "20 +/- 10". Si en algún momento se siente mal y cree que debe cambiar algo, o se va a echar en cara a usted mismo sus "dizque" propósitos de año nuevo, recuerde la fórmula, es muy fácil:

20 +/- 10.