jueves, 3 de diciembre de 2009

Cantera vs. Cartera

Este si que es un tema delicado. Todos los días en los periódicos de todo el mundo se habla aglo sobre el "Barça" y el Real Madrid (de ahora en adelante se denominará "los otros"), y claramente yo no puedo quedarme sin darles mi opinión.




Debo comenzar por decir que soy culé a morir. Este año tuve la suerte de poder acompañar a mi equipo en el Camp Nou, en el último partido de la temporada, en el cual les fue entregada la copa de la LFP y La Copa del Rey. ¿Así o más de buenas? Una semana después me encontraba con mi novia y con mis amigos en la fuente de Canaletas, en la Rambla de Catalunya, celebrando el "mundialmente famoso triplete". Madre mía, que emoción. Pobres los otros.





Aquí es cuando comienzo a meterme con los merengues. Pobrecitos. El Barça gana La Liga, La Copa del Rey, La Champions y como si fuera poco, llega a "La Casa Blanca" y le mete, nada más, 6 goles al Madri.... Joder tío, si les había dicho que había saltado y llorado con una bicicleta que me regalaron de navidad cuando tenía 5 o 6 años, imagínense todo lo que celebre esta osadía blaugrana.





Estuve todo el verano de 2009 en Barcelona y viví día a día todo el "culebrón" de los costosos e ineficientes fichajes de "los otros" y del Barça. Eso es peor que el tema de la reelección, de la Yidispolítica, de la Farcpolítica o de Samuel Moreno. Es algo desproporcionado. España está viviendo uno de los peores años en cuanto al paro (desempleo), y el señor Florentino Perez decide gastarse un dineral, algo así como 300 millones de Euros, para contratar a unas estrellas que no le han funcionado como esperaba. Por el otro lado, el Barça se gasta una cifra de dinero modesta y ficha a "Ibra", "Chigry" y "Maxwell", y le apuesta ciegamente a su cantera, Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Messi, Pedro, Bojan, Busquets, Valdés... bueno, en fin, a la cantera.





Los resultados hablan por si mismos. El galáctico Madrid de los 300 millones es eliminado de la Copa del Rey por el Alcrocón, un equipo de segunda divisón B. El Barça gana el derby español y es líder único de la LFP, el día de hoy, con un partido más, por 5 puntos.





Me llama la atención el titular del diario madridista Marca en su edición del día de hoy: "La afición reclama refuerzos en enero"... Joder, joder, joder, ¿no es suficiente con todo lo qué ya han fichado? Ni siquiera les preocupa la nueva ley para extranjeros. Madre mía, el Madrid cada vez se parece más a DMG, ¿será que el señor Florentino Perez quiere ser presidente del gobierno español también?





La verdad yo no me preocupo, solo me parece un poco desmedido. Que hagan lo que les de la gana. Si se quieren seguir gastando su dinero en un proyecto que no tiene rumbo, pues que lo hagan. La verdad me es indiferente. Solo quiero pedirle a todos los seguidores del Real Madrid que nos dejen en paz. Dejen la envidia. El Barça es superior, juega un fútbol hermoso y tiene al mejor técnico del mundo. El señor Josep "Pep" Guardiola entró al banquillo del Barça como un niño a una tienda de dulces, el tío se divierte y hace que sus amiguitos, los jugadores, se diviertan. Así es el fútbol señores merengues. Vayan con su dinero a otra parte, dejen a Laporta y a Catalunya en paz. Vayan a armar cizaña a otra parte.





Vayan a maquillar a Cristiano Ronaldo, vayan a Ibiza con Guti, acompañen a Raúl a Estados Unidos o Arabia Saudita a ver si allí puede acabar su exitosa carrera. Cómprenle una máquina de afeitar a Iker Casillas, devuelvan a la cantera a Sergio Ramos a ver si de una vez por todas aprende a no ser tan cochino (me recuerda a Pimentel) y por favor señores, compren para todo el equipo, para que pongan en sus coches, un espejo retrovisor más grande, a ver si pueden ver bien al Barça.





Ahora, a por el Mundial de Clubes en Abu Dhabi, para sumar la sexta copa de la temporada, ya que también le ganamos al Shaktar Donetsk.




Chupen merengues, y como dirían en Catalunya:





¡Visca Barça!


martes, 1 de diciembre de 2009

Y comenzó la navidad...

Que desagracia.



Llegó el día. 1ero de diciembre. Yo no se que es lo que pasa, pero hay algo de la navidad que todavía no deja de convencerme, que me fastidia de sobre manera.




Recuerdo cuando tenía 5 o 6 años y aún creía en la navidad. Era tarde en la noche y acababamos de cenar. Mi mamá me había puesto ya la pijama para esperar a Papá Noel, al Niño Dios, a Los Duendes, mejor dicho, al que fuera... a mi papá. Lo que importaba era que llegaran los regalos, y ojalá muchos. Creo nunca haberme sentido tan emocionado en mi vida, -tal vez solo me sentí más emocionado cuando entré por primera vez al Camp Nou- como cuando entré al cuarto y vi la bicicleta amarilla que tanto anhelaba. Lloraba, saltaba, gritaba, me reía, daba las gracias y saltaba como lo hubiese hecho cualquier niño de esa edad.




Creo que ese es el único o último recuerdo divertido que tengo de la navidad. Hoy en día mi novia, mis amigos y mis hermanas me dicen "El Grinch". Para serles sincero es el mejor apodo que he podido tener, y eso que he tenido bastantes.




No soporto la navidad. Odio las novenas, los villancicos, las reuniones de toda la familia (donde sirven arroz sorpresa y compran una botella de Sello Rojo (de 750ml) para 30 adultos), no soporto las canciones navideñas, los jingles de las emisoras, las luces en las calles, la congestión del tráfico, en los centros comerciales, en lo bancos, en Carrefour, en el Exito... Odio a Jota Mario y al Padre Chucho con gorritos de navidad. Odio la hipocresía de la gente que tan solo pretende sonreír, hacer cara de ponqué y pretender que aman la navidad. Los odio por que creo que solo quieren regalos y emborracharse en las novenas bailables que organizan con sus amigos.




Diganme como quieran, lo que quieran. Se que en el fondo muchos piensan como yo y son unas gallinas, no son capaces de decirlo.




Ojalá no tenga que cantar tantas veces Tutaina, Mi burrito sabanero, Jingle Bells y demás canciones desesperantes que se han inventado de navidad.



No tengo regalos para nadie, no tengo trabajo y soy estudiante, eso si, gracias a mi papá tengo una hermana que es Chef y cocina unas maravillas y pienso engordarme por lo menos unos 5kgs, ya que pienso que lo único bueno de la navidad es la natilla, los buñuelos, el arroz con leche de la abuela, el pavo y todo lo que sea comestible.