martes, 9 de agosto de 2011

Al pan, pan; al vino, vino; al Bolillo, bolillo.

Obviamente el titular es figurativo. No podemos seguir tolerando la violencia y la agresión. 

Rechazo rotundamente que el Bolillo Gómez, figura pública y cara del país ante el mundo, y que cualquier hombre agreda a una mujer. Eso no tiene presentación.

Después de este bochornoso episodio me pregunto algo, ¿por qué levantamos la voz únicamente cuando éste tipo de cosas suceden con personajes de la vida pública? 

¿Cuántos hombres le pegarán a sus mujeres y/o viceversa y nadie hace nada y nadie dice nada? 

Es lamentable que los medios de comunicación le den tanto bombo sólo porque es un personaje público. La violencia debe ser repudiada y castigada en todos los niveles de la sociedad, de forma inmediata y sin preferencias.

El hecho de que sea el Director Técnico de la Selección Colombia quien le pegue a una mujer, agrava un poco la situación. Este señor tiene que ser un ejemplo y un modelo para los jugadores, para los hinchas y para todos aquellos que creemos que una de las bases del deporte es el Fair Play... Si eso sucedió en la calle, ¿qué hará este señor en su casa?

Señor Gómez: lo que usted hizo no tiene presentación, lo que usted hizo da asco. Si lo hizo una vez, lo volverá a hacer. ¿En su casa no le enseñaron a respetar a las mujeres, no le inculcaron valores? Claramente usted NO debe ser más el Director Técnico de la Selección Colombia, usted no es una persona de bien, usted no tiene valores y eso se ve reflejado en el campo de juego, ¡renuncie, no sea sinvergüenza! 

Es hora de que seamos conscientes y de que, ante cualquier situación de violencia y agresión, sea donde sea, sea entre quienes sea, denunciemos. No nos quedemos callados.