jueves, 8 de diciembre de 2011

The Devil Wears Adidas


Solo en los libros y en las películas existe un personaje tan detestable como Miranda Priestly. Solo en la vida real existe una persona tan prepotente, maleducada y mala leche como Jose Mourinho. Curiosamente el uno me recuerda al otro. Su actitud déspota y sobrada es algo que tienen en común.

¿Será que los pobres jugadores del Real Madrid se sienten como Andrea Sachs cuando recién obtuvo su trabajo en la revista Runway? A lo mejor la actitud de Mou lo logra, y en caso de no ser así, estoy seguro de que se han sentido más que humillados con los resultados del "Clásico Español", después de aquel fatídico pero espectacular 2-6 en mayo de 2009. Recordemos, vivamos, sonriamos:


Gracias a la vida, desde aquel hermoso e inolvidable partido, la historia se ha inclinado, y no porque si, hacia el lado de la filosofía, de la hermosura, del orden, de la perfección: del Barça, de Andrea Sachs. Hemos vivido dos años de guerra inútil, liderada por Mourinho Priestly desde la caverna. Dos años de guerra sucia y de estupidez, de patadas y de árbitros, dos años, eso sí, de superioridad absoluta. Veamos los resultados:


2009: 2 de mayo, RM 2 - FCB 6
2009: 29 de noviembre, FCB 1 - RM 0
2009: FCB 7- RM 2

2010: 10 de abril, RM 0 - FCB 2
2010: 29 de noviembre, FCB 5 - RM 0
2010: FCB 7 - RM 0

2011: 16 de abril, RM 1 - FCB 1
2011: 20 de abril, FCB 0 - RM 1
2011: 27 de abril, RM 0 - FCB 2
2011: 3 de mayo, FCB 1 - RM 1
2011: 14 de agosto, RM 2 - FCB 2
2011: 17 de agosto, FCB 3 - RM 2
2011: 10 de diciembre, FCB ¿? - RM ¿?
2001: FCB 9 - RM 7

2009 - 2011: FCB 23 - RM 9

¿Preguntas? Así como cuando Andrea deja callada a Miranda en Paris. Nada que hacer. La superioridad intelectual, la dedicación y la filosofía son evidentes. Más vale la inteligencia que vestir a la moda, más vale el amor por la camiseta que trabajar en la revista más "chula" de mundo, en el supuesto club más grande, en todo el sentido de la palabra -según ellos-, de la historia.

Aquello que caracteriza a la historia, a las películas y los a libros, es la capacidad que tienen para tomar giros inesperados, ¿quién iba a creer que Andrea Sachs se revelaría y dejaría sin palabras a Miranda? Poca gente, así como pocos creemos que, hoy en día, en la realidad que vivimos, la balanza se incline hacia Mourinho Priestly y el Real Runway Madrid. 

No quiero pasar por chulo ni mucho menos. Soy perfectamente consciente de que será el clásico más peleado y "justo" de los últimos años -siempre decimos lo mismo-. Se que el Madrid es líder a 3 puntos y con un partido menos. Se que Guardiola y sus chicos harán un planteamiento que, una vez más, deje boquiabierto a Mourinho Priestly, así como cuando Andrea entró a la oficina un día, vistiendo a la moda pero con inteligencia, no como sus compañeras de oficina. 

Hoy más que nunca creo en el FC Barcelona y creo que el 10 de diciembre estaremos empatados en puntos, con un partido menos, eso sí. Hoy más que nunca creo que vestir Adidas blanco es no estar a la moda, ya que ésta no es verse lindo como CR7 cree que se ve, la moda es la inteligencia, la estrategia, la táctica, el amor, no los árbitros, los escándalos y las mentiras mediáticas. Vestir a la moda es vestir blaugrana.

¡Força Barça!