lunes, 25 de octubre de 2010

Opción 1


Posible editorial de una revista de fútbol para mujeres que tengo que hacer, ¿qué piensan?


Mi amor, ¿me acompañas a comprar ropa?

Esta es la escena que más miedo nos da a los hombres en nuestras vidas. Lo peor del caso es que seguro es sábado o domingo y justo a la hora del partido de fútbol. Es un momento realmente incómodo y en el cuál debemos renunciar a todas nuestras convicciones y armarnos de valor para una larga tarde de indecisión y probablemente sin compra, ¡gracias a Dios por los teléfonos inteligentes!

Las mujeres nos embrujaron, nos tienen controlados. No hay chance alguno de decirles que no las vamos a acompañar a que se midan dieciséis camisetas, veintidós pantalones, seis pares de zapatos y compren tan solo unos areticos. Es una de esas preguntas a las cuáles tenemos que responder que si, eso sí, sin pensar o dudar. Debe ser un comportamiento casi automatizado.

Ellas no se han dado cuenta de lo importante que puede ser un partido de fútbol para nosotros. No entienden como veintidós tipos corren detrás de un balón, se dan patadas y escupen tanto. Para que tal vez ellas quieran acompañarnos a ver un partido tiene que haber algún churro jugando. Para que nosotros tengamos que ir con ellas al centro comercial basta con una sonrisita inocente, una mirada tipo “el gato con botas de Shrek” o un beso provocador.

Nosotros podemos hacer maravillas, podemos consentirlas todo el día, llevarles el desayuno a la cama, hacerles el almuerzo, llevarlas a la peluquería, esperarlas, acompañarlas a visitar a la mamá, lavarles el carro y demás aventuras y nuestro fútbol siempre quedará en segundo plano.

Es una injusticia completa, eso tiene que cambiar, necesitamos que al menos ellas entiendan de qué se trata el fútbol, que entiendan qué es un fuera de lugar, que sepan por qué en caso de empate el gol de visitante cuenta doble, y que de una vez por todas se den cuenta, de que así como para ellas es importante que compartamos tiempo juntos y las acompañemos a comprar ropa, para nosotros significaría el cielo, y la tierra, que se sentaran a ver un partido de fútbol con nosotros.  

4 comentarios:

  1. Por donde empezar...

    Ir de compras y ver el fútbol no es lo mismo. Tú también vas de compras, o no? Seguramente más que yo! Por lo tanto, hay cosas y tiendas para gusto de los dos, gente, sitios que pueden cambiar, pueden pasar cosas distintas cada vez.
    Un partido de futbol no es lo mismo.

    Puedes compararlo con una película o una obra de teatro que a ti no te gustara y a ella sí, donde tienes que estar sentado viendo "nada" durante dos horas, pero no con ir de compras.

    Por cierto, cuantos partidos hay a la semana? Al mes?
    Ir de compras no es lo mismo.

    Además, si vamos de compras (por poner el mismo ejemplo), tú puedes ver cosas, podemos hablar, tomar algo. Acompañaros en el sofá a ver el futbol es estar sola durante dos horas. No podemos hablar, ni interactuar bajo ningún concepto con vosotros.

    Definitivamente, no es lo mismo...

    Un abrazo Rodri :)

    ResponderEliminar
  2. he de confesar que no sufro de este problema...es una maravilla. El secreto es muy sencillo, es mi novia la que quiere ver el futbol y yo quien quiero ir de compras....

    ResponderEliminar
  3. No me gustó mucho este post, utilizas un lenguaje impositivo para un tema que es muy "delicado" para muchas mujeres.

    Muchas frases se prestan para malinterprentaciones, por ejemplo, esta que dice "necesitamos que al menos ellas entiendan"... hmmm yo la interpreto así "viejas brutas, a ver si por lo menos entienden algo para no hacerme quedar en ridículo al frente de mis amigos"

    Además, pienso que no se puede hacer una analogía entre ir de compras y ver fútbol. Estás partiendo de la base que toda mujer disfruta hacer compras y que todas detestamos el futbol (yo, por mi parte, odio hacer compras y amo ver futbol).

    Te sugiero que podrías invitar a una mujer para que escriba el editorial de tu revista, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  4. El tema ha sido completamente descartado para la revista. Gracias por sus sinceros comentarios.

    ResponderEliminar