lunes, 25 de octubre de 2010

EmBBoBBado(s)

Antes que nada debo confesar que soy completamente dependiente y adicto a mi Blackberry, así que todo lo que escribo lo hago a manera de reflexión y auto crítica.

¡Qué torpes nos hemos vuelto! Si, escribí nos. Si usted es usuario de BB no puede quedarse por fuera del grupo de los idiotizados. Es una cosa bestial, ¿cuándo pasó esto y por qué no nos dimos cuenta?

Basta con mirar al lado para entender qué es lo que está sucediendo. Haga el ejercicio, estoy casi seguro de que a 20m a su redonda hay alguien petrificado con su BB. Es más, si tuviera Blogger en el BB probablemente escribiría desde ahí.


Estos últimos días he reflexionado mucho acerca de nuestra dependencia del apartejo en cuestión. Nos despertamos con el ruido de la alarma y constantemente todo el día recibimos mensajes de texto, correos, BB y MSN Messenger, Whats App, iSkoot, etc., podría nombrar miles de aplicaciones, que nos interrumpen la vida.


Si bien es cierto que es muy cómodo y rápido escribirse con otras personas es una lástima que estemos perdiendo el contacto con la gente. Ya no es necesario ni siquiera llamar, basta con un PING o una carita para comunicarnos.


Parecemos autistas y creo que padecemos una enfermedad generacional. Tendremos más problemas de columna que nuestros papás y sufriremos de problemas en los dedos.


Cada vez estamos más conectados pero nos sentimos más lejos de las personas, el aparato se convirtió en nuestro constante amigo y aliado. Hasta cierto punto me parece bien, como herramienta (casi indispensable), pero siento que debemos ser muy cuidadosos y no dejar que el teléfono se convierta y/o reemplace nuestra vida, nuestras relaciones y el contacto que tenemos con los seres que tanto queremos.


Creo que es hora de hacer un esfuerzo muy grande para no depender tanto del Blackberry, iPhone, Nokia o Android... o chino doble SIM.


Solo depende de nosotros mismos tratar de controlar la adicción y retomar no solo el control, sino el contacto con nuestras vidas.

3 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. Podría empezar por evitar escribir entradas tan malas.

    ResponderEliminar
  3. flojo, deje de escribir tanta frase suelta

    ResponderEliminar